GOOGLE DOCS

Es un sistema computarizado que permite trabajar en red empleando los recursos de varios servidores para llevar a cabo tareas o almacenar información, fue uno de los principales avances de los últimos tiempos y se convirtió en una tendencia en cuanto a los servicios que fueron surgiendo posteriormente.
CARACTERÍSTICAS DE GOOGLE DOCS
1.- No es necesario realizar una Instalación. Para utilizar Google Docs no hay que instalar nada en el computador. Únicamente suscribirse al servicio de Google Docs para comenzar a crear documentos. aunque es necesario tener Internet.
2.- Precio (Gratuito). Google Docs, es completamente gratis, y por ahora no incluye publicidad.
3.- Mejor Disponibilidad de la Información. los documentos en Google Docs quedan almacenados en un servidor de Google por lo que estarán disponibles siempre que tengas a la mano una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet. Una gran ventaja de esto es que ya no necesitas copiar tus documentos en un medio de almacenamiento portátil (memoria USB, disco duro, CD, etc) para transportarlos.
4.- Menor Uso de Recursos. Como todos los documentos se almacenan en los servidores de Google, no quedan los archivos almacenados en el disco duro del computador, ahorrando con esto una buena cantidad de espacio.
5.- Actualizaciones Frecuentes. Siempre podemos encontrar novedades en esta herramienta, ya que el equipo de desarrollo de Google Docs se encuentra de manera permanente haciendo mejoras y agregando nuevas funciones y opciones. Estas mejoras y nuevas funciones son agregadas sin que el usuario tenga que hacer nada más que aprender a utilizarlas. En la parte superior de Google Docs se encuentra de manera permanente un enlace con el título Nuevas Funciones.
6.- Mayor Compatibilidad. Los documentos creados con Google Docs pueden ser exportados y descargados con los formatos más populares como son los de MS Office (doc, xls,ppt), HTML y PDF (Acrobat) de manera natural y sencilla.
7.- Trabajo colaborativo. Google Docs te permite compartir tus documentos con otros usuarios para que puedan trabajar en ellos de forma colaborativa, lo cual es muy útil para los grupos de trabajo.
8.- Organización de Archivos. Google Docs cuenta con un excelente organizador de archivos que permite administrar documentos de manera sencilla y eficiente. Este administrador clasifica automáticamente los archivos por frecuencia de uso, permite crear carpetas y archivos, compartir y ocultar documentos, resaltar documentos importantes, examinarlos por autor y por supuesto utilizar un excelente buscador para encontrarlos fácilmente.
9.- Importación de Archivos. Google Docs permite importar de forma sencilla documentos elaborados con MS Office y Open Office, conservando la mayor parte del formato de la información.
10.- Notificación de cambios. El documento de google Docs puede ser configurado para que automáticamente informe cuando un colaborador realice algún cambio. Incluso se puede crear reglas para ser notificado sobre cambios en lugares específicos del documento.
VENTAJAS
- Son pequeñas y no ocupan espacio.
- Son muy económicas y fáciles de conseguir.
- No se necesita saber mucho de pc para poder guardar información ella.
- Tienen gran capacidad de almacenamiento.
DESVENTAJAS
- Se pierden fácilmente por su pequeño tamaño.
- Se pueden infiltrar virus ya que no poseen un sistema de seguridad propio.
- Cualquier persona que posee la memoria puede ver la información almacenada.
¿COMO CREAR GOOGLE DOCS?
Paso 1: Primero debemos tener una cuenta en Gmail.
Paso 1: Primero debemos tener una cuenta en Gmail.
Paso 2: Si ya tenemos la cuenta. Damos click en docs.
Paso 3: Ahora crearemos el documento. Pinchamos en Create new. DOCS Escogemos el tipo de documento que queremos
Paso 4: Si escogimos presentación. Pinchamos en share. DOCS Invitamos a quienes nos interese.
Paso 5: Compartiremos el documento. Invitamos a quien le interese. DOCS Ingresamos los correos de nuestros invitados Enviamos la invitación.
Paso 6: ¡Listo! Lo hemos compartido. Podremos salvarlo y cerrar DOCS. Aparecerán los invitados Esta es la confirmación Salvamos y cerramos.
Paso 7: Regresamos a docs. Podemos revisar y compartir cambios. DOCS Nombre del documento Folder y número de invitados.
Paso 8: Hemos compartido exitosa mente una presentación o un documento en Google Docs.
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